8/5/14

Todos a la mesa

Hace poco te enseñe ha hacer unos servilleteros con rafia, los puedes ver aquí, pues hoy os voy a enseñar ha hacer estos servilleteros con tela de saco, también llamada tela de arpilleria.


Como veras es muy fácil de hacer y tiene vas a usar muy pocos materiales.


- Tela de saco.
- Pintura de tela.
- Pincel
- Cinta de carrocero.
- Tijeras.
- Pegamento de tela o hilo y aguja

Vamos a empezar:

Como veras en las fotos, las medidas vienen en pulgadas, te las he pasado a cm para que te sea mas fácil.


Cortamos una tira de unos 10cm de ancho por 43cm de largo de tela de saco y de tanto de la parte superior como de la inferior, quitamos unos hilos para que queden esos flecos, mas o menos de nos 3 o 3cm.


Ahora pegamos la cinta de carrocero sobre la tela y hacemos el dibujo, en este caso lineas rectas.


A continuación pintamos los huecos que quedan entre las cintas y dejar secar según ponga el fabricante.


Ahora haz un doblez a unos 5cm de uno de los bordes (contando los flecos) y sujeta con un alfiler, ahora haz otra doblez a unos 12 o 13cm y también la sujetas con alfileres, te tiene que quedar con en la foto de abajo.


Una vez que lo tengas bien presentado y sobre todo bien sujeto, empezamos a coser los bordes. Un truco, si no se te da muy bien esto de la aguja, lo puedes pegar con pegamento de tela.

Y la lo tienes hecho


En las mercerías venden tiras de tela de saco anchitas, sale un poco mas caro que comprar una tela de saco y cortarla, pero con estas tiras todas te saldrán igual de anchas y con el remate ya hecho.

Este diy lo puedes usar en tu boda como servilletero y dar un toque vuestro, lo puedes dar de regalo ... también puedes hacerlo para tu casa y que cuando vengan las visitas vean lo elegante que has puesto la mesa.

Cuentanos, te ha gustado este diy




Image and video hosting by TinyPic




”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”bloglovin” ”Google +”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips